noviembre 14, 2023

Algunas motivaciones salteñas por las que voto a Massa

Por Andrés Gauffin

Insultos, irracionalidades, ignorancia, odio: no mucho más que eso por parte de un Javier Milei que dice una cosa y la contraria dos minutos después. Es demasiado para mí. Pero ya antes del último debate, un par de cuestiones cuestiones locales me aclararon el panorama y es lo que quiero transmitir.

Debo agradecer, por un lado, al senador a Juan Carlos Romero -quien trabaja para Milei desde hace rato igual que Macri- que me haya ayudado al respecto. Y por otro, al PRO Salta, cuyo comunicado de apoyo a la Libertad Avanza colaboró para aclararme las cosas.

En septiembre el senador nacional se opuso a la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los trabajadores porque, argumentaba, con esa medida Salta iba a perder unos 32 mil millones de pesos anuales.

Pero menos de un mes después, y cuando a Javier Milei ya había anunciado su proyecto de terminar con el sistema de coparticipación por el que la provincia recibe la mayoría de sus recursos, el mismo Romero no le puso un pero a su apoyo incondicional al candidato de la Libertad Avanza.

¿Cómo es posible que se muestre defendiendo los recursos provinciales y al mismo tiempo apoye a un candidato presidencial que promete eliminarlos?

Y es que por una vez tuvo razón el ex ministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, cuando advirtió a sus socios de Juntos por el Cambio sobre los espantosos efectos del anti kirchnerismo.

El anti kirchnerismo salteño tiene otros, también patéticos. Lo podemos ver en el comunicado en el último PRO SALTA, cuyos firmantes creen que van a sacar a la Nación de su «ruina moral» y exclaman que la república los llama a gritos para apoyar a Milei y terminar con el kirchnerismo y la corrupción.

Pero si un gobernador como lo fue Romero, compra para viviendas sociales 90 hectáreas con mucha agua a disposición y mucho verde y varios años después esas hectáreas terminan en su propiedad y las destina ahora mismo para un exclusivo club de campo hiperconectado por una autopista que él mismo, como gobernador, se había preocupado de hacer pasar por allí, eso no es corrupción.

Pese a sus grandes valores morales, esta gente no ha dicho nunca ni pío sobre el escándalo de La Ciénaga, ni le han pedido a la timorata justicia provincial que investigue algo sobre el tema.

El anti kirchnerismo salteño tampoco se va a escandalizar de que mientras Romero hacía todas estas maniobras con vistas a su exclusivo club de campo, haya enviado a través de sus programas a miles de familias salteñas a vivir sin servicios y cerca del basural.

Entonces señores y señoras anti kirchneristas salteños quédense ustedes con sus valores y su moral: si los ven tan bien representados en Alfredo Olmedo y en Juan Carlos Romero, ya sabemos con cuánta seriedad debemos tomar sus declamaciones.

Tal vez sea cierto, como dicen, que la república los llame a gritos pero para que se guarden a silencio.

Los llama para reprocharles la deshonra de su palabra y de ustedes mismos, sometiéndose incondicionalmente, por anti kirchnerismo, a quien ayer los despreciaba y a quien ustedes también despreciaban.

Ustedes se presentan como salvadores de la república, pero quieren dejarla en manos de un desquiciado y un ignorante que sólo sabe citar de memoria sus mamotretos de liberales austríacos y de Benegas Lynch.

Quédense ustedes ustedes con el paraíso de la libertad anarco capitalista que promete su mesías para cuando crean acabar con el kirchnerismo «para siempre». Yo a ese paraíso prefiero llamarle infierno, el de las llamas del sálvese quien pueda, de la insolidaridad y de la persecución política.

Sepan ustedes que del peronismo podemos hacer una larga lista de errores -además de muchísimos aciertos-, pero del anti peronismo que ustedes profesan sólo podemos esperar lo que ya le ha dado a la Argentina: golpes, dictaduras, endeudamiento y persecución política. .

Así que voy a votar por Unión por la Patria y por Massa, que en el debate no ha prometido ningún paraíso. Ha dicho que hay que trabajar mucho, ha convocado al trabajo y ha dado en el debate algunas ideas sobre las condiciones en que pretende que los argentinos y las argentinas trabajen. Que es lo que deseo yo.

Así que muchas gracias don Juan Carlos Romero y PRO Salta por aclararme tanto las cosas. El domingo voto por Massa.