enero 25, 2021

El horror de Salta

Por Andrés Gauffin

A Jimena Salas la mataron de cuarenta puñaladas en su casa de Vaqueros, con sus hijas encerradas en el baño, hace ahora cuatro años.

El Ministerio Público, a cargo de Abel Cornejo, no ha podido señalar hasta ahora un solo sospechoso responsable directo de ese crimen mortal.

El horror de la violencia mortal en la provincia de Salta se ha dejado ver incluso en algunas estadísticas publicadas por el diario El Tribuno, que en septiembre publicó que durante 2020 se habían producido un asesinato contra mujeres cada 34 días, lo que daba cabida al editor para titular con la Salta violenta y mortal.

Pero el 25 de enero de 2021, el diario de Juan Carlos Romero publica la noticia de otro crimen en la “violenta y mortal ciudad de Rosario” de Santa Fe.

Mientras que  enseguida titula “¡Nicole Newman eligió Salta (pacífica y respetuosa de las vidas) para pasar unos días de relax total!”.

¡Relajaos salteñas y salteñas, Nicole está aquí y encima relajada!

 La nota que informa que la modelo se alojó en un exclusivo club de campo se ilustra con una sugestiva foto suya en bikini y en la pileta, para regocijo de los machos salteños, muchos de los cuales se horrorizarán públicamente estos días por el crimen de Jimena.

Está claro que el fotógrafo de El Tribuno no cazó la foto de Nicole imprevistamente y que todo obedece a jugosos contratos publicitarios.

¿Por qué tanto Nicole Neumann en Salta? ¿Por qué sus fotos con el entonces intendente Gustavo Sáenz cuando la inauguración del hospital de mascotas?

¿Tenemos que pensar que ella misma se pagó su hospedaje en Salta o  que sus fotos en El Tribuno no son más que una campaña pagada por el gobierno de Sáenz?

¿Y hace falta Nicole Neumann para promover el salteñismo más cerril, empresa en la que está empeñado  el propio gobernador Sáenz?

Lo único que parece cierto es que en la voz de El Tribuno exaltando la visita de Neumann vibra el horror más profundo de Salta.